Pasos para tener un CV coherente



"Los especialistas de selección solo toman 8 segundos en revisar un CV previamente filtrado”.


En growtop llamamos CV COHERENTE a un documento oficial que realmente expresa lo que uno es profesionalmente, poniendo énfasis en la redacción y las ideas que se buscan mostrar. Recuerda que este documento será revisado de manera muy rápida por los reclutadores y por diferentes plataformas tecnológicas automáticas, las cuales permitirán identificar, a través de las palabras claves en tu CV, sí eres el candidato ideal para la posición.


Aquí te dejamos un gráfico que resume los 5 pasos clave para redactar un CV COHERENTE:


  1. Identifica un formato acorde a tu rubro: No todos los CVS son iguales, si bien deben guardar coherencia en la redacción, hay algunos que podrían ser mucho más creativos o disruptivos. Un ejemplo son los CVS WEB para diseñadores gráficos o VIDEO CVS para profesionales del rubro audiovisual.

  2. Arma tu resumen profesional: Es clave contar con un mini resumen profesional de máximo 5 líneas, siempre tomando en cuenta el orden: primero tu especialidad o estudios, experiencia y finalmente cita tus conocimientos técnicos.

  3. Valora tus logros y experiencia: Trata de valorar los logros de anteriores trabajos o actividades extracurriculares que denoten tu esfuerzo extra para lograr los objetivos que te trazas de manera personal y/o profesional. Estos logros los puedes agregar al redactar las funciones de los cargos que has ocupado.

  4. Usa un programa adecuado: Te recomendamos siempre WORD o PowerPoint, evita utilizar CANVA, no porque sea una mala plataforma o programa, sino porque no es un programa que te permita plasmar palabras en formato texto. Esto podría evitar que tu CV sea leído por plataformas automatizadas.

  5. Simplifica: Menos, es más, recuerda no excederte de 2 hojas en tu CV, mientras más resumida esté tu información incluso podrás demostrar tu capacidad de síntesis y para explicar las cosas de forma ágil.

Asimismo te comentamos cuales son las partes indispensables de un CV:


Recuerda siempre que al terminar de redactar tu CV debes guardarlo en formato PDF, de esta manera será visto de manera fácil bajo cualquier programa. Mientras más fácil le hagas al reclutador el trabajo de revisar tu CV, más posibilidades tendrás de ser visto y pasar a la siguiente etapa.

¡Esperamos te haya servido! Recuerda que puedes contactarnos a despega@growtop.pe si requieres apoyo en tus procesos de postulación.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo